Formación y perfeccionamiento

Actuación


√öltimas vacantes disponibles
.

Inscripción

Tu inscripción será efectiva una vez abonado el costo del curso

Horario

Hasta el 26 noviembre, martes de 19 a 21.30

Descripción

Para todo aquél que, teniendo como mínimo una formación inicial*, desee profundizar en el campo de la actuación, poniendo el acento en el trabajo con textos dados.

 

CONTENIDOS. Un int√©rprete (actriz o actor) en situaci√≥n de representaci√≥n frente a un p√ļblico, constituyen el teatro en lo que tiene de insustituible y permanente: un hecho vivo, corporal, que transcurre en un tiempo real ante el espectador. Es por eso que, en el terreno formativo, aspiramos a una pr√°ctica actoral marcada por la b√ļsqueda, la creatividad, la calidad expresiva y la pertinencia de propuestas cada vez m√°s s√≥lidas y m√°s calificadas a las exigencias de la escena. 


DESARROLLO. Este a√Īo contaremos con la participaci√≥n de la reconocida dramaturga Beatriz Pustilnik, quien asistir√° a las primeras sesiones de improvisaci√≥n en base a consignas dadas, para escribir a partir de all√≠ las obras que, inspiradas en lo realizado por cada int√©rprete, ser√°n el material de trabajo del taller. Los talleristas podr√°n dialogar con ella, adem√°s, para ganar una comprensi√≥n mayor del campo de la dramaturgia. En lo actoral, se interrogar√° al texto a fin de extraer de √©l lo que importa al int√©rprete a la hora de realizar su tarea espec√≠fica: qu√© debe hacer y no qui√©n debe ser. Se brindar√°n todos los elementos t√©cnicos y te√≥ricos necesarios para encarar la obra con solvencia. En paralelo al trabajo central, se propondr√°n ejercicios que har√°n al entrenamiento individual y que ayudar√°n a aclarar y comprometer m√°s profundamente al int√©rprete con las circunstancias y situaciones que su escena le plantea. La premisa en esta experiencia es: "el texto es un punto de llegada, no de partida", por lo tanto, se recorrer√° un camino que arribe naturalmente a la necesidad de la palabra, olvidando para siempre el "c√≥mo lo digo", "el tono" y toda la incertidumbre generada por indicaciones vagas y subjetivas.
Recomendado para todo actor/actriz que necesite contar con un sistema o s√≥lida base t√©cnica para trabajar con la palabra, que le otorgue autonom√≠a ante cualquier situaci√≥n profesional (del casting al espect√°culo); para aquellos que vienen trabajando con textos por intuici√≥n u oficio; para quienes, a√ļn teniendo una formaci√≥n, se acercan por primera vez deseando conocer, probar e incorporar, el modo de trabajo formativo en el CELCIT. 
El trabajo del a√Īo se cerrar√° con una clase abierta, donde se compartir√°n los trabajos realizados con un p√ļblico invitado.

* NOTA: Se requiere, como m√≠nimo, haber participado en el taller "Iniciaci√≥n a la actuaci√≥n" del CELCIT o al menos dos a√Īos de formaci√≥n en escuela reconocida.

 

La inscripci√≥n a este taller queda sujeta exclusivamente a entrevista previa.

 

Arancel

Desde Argentina:
$ 1.900.- mensuales*
Formas de pago: En efectivo en el CELCIT; por depósito o transferencia bancaria.

Desde el exterior:
u$s 390.-*
Forma de pago: Tarjeta de crédito (Visa, Mastercard, American Express) en una sola cuota.

 

*Arancel sujeto a modificación.

 

Docente:
Teresita Galimany

Teresita Galimany

Actriz, directora, autora y docente teatral, imparte talleres de actuación en el CELCIT desde 1993. Actualmente se la puede ver en "Jacinta en el umbral", obra escrita y dirigida por Arístides Vargas. Anteriormente, en "La Verdad", escrita y dirigida por Ignacio Apolo; "Nadie quiere ser nadie", escrita y dirigida por Mariela Asensio y "Riñón de cerdo para el desconsuelo", de Alejandro Ricaño, dirigida por Carlos Ianni. Otros trabajos actorales fueron: "La complicidad de la inocencia", de Adriana Genta y Patricia Zangaro, en el CELCIT; "Cita a ciegas", de Mario Diament (dos temporadas en el Teatro Nacional Cervantes, una en el Teatro Payró y también presentada en México y Uruguay); "Donde el viento hace buñuelos", de Arístides Vargas (Buenos Aires, Corrientes, México DF y Festival Internacional de Mérida, Yucatán) y "Los últimos días de E. Kant contados por E.T.A Hoffman", en el Teatro San Martín. En 2012/13 dirigió "Aviones de papel", de Diana Chery-Ramírez (CELCIT). Presentó también como directora "Virtual", de José Sanchis Sinisterra, en el Teatro Nacional Cervantes en el marco del ciclo Teatro por la Identidad. Es autora de "Corriendo en la sangre", estrenada en 2010 en el Centro Cultural de la Cooperación y publicada en la Antología de TxI 2010-2011, así como de "Umbrales", que también dirigió (2003/2004) y se produjo en varios países. Entre sus anteriores trabajos de dirección figuran: "En esta obra nadie llora", de Mariana de Althaus; "Atajo" y "El anillo", de José Sanchís Sinisterra; "El arenero", de Edward Albee, "Los hijos de Moony no lloran", de Tennessee Williams, "Un busto al cuerpo", de Ernesto Caballero. Su trabajo escénico se ha desarrollado en Buenos Aires así como en Nueva York y Caracas, ciudades en las que vivió. Los ejes de su formación han sido el CELCIT de Venezuela y Argentina (con Juan Carlos Gené y Enrique Porte) y el H.B. Studio de New York (con Uta Hagen y Edward Morehouse). Actuó además en el Festival Internacional de las Artes en Jerusalén, donde fue distinguida con una beca para proseguir su formación en N.Y., y allí tuvo el gusto de actuar en el mítico teatro La Mama, dirigido por Ellen Stewart, en el American Place Theater y en el Lincoln Center.

Recibí el CELCIT por email

B√ļsquedas relacionadas: entrenamiento actoral, corporalidad, ejercicios teatrales, interpretaci√≥n actoral, acci√≥n dram√°tica, escena teatral
Whatsapp Facebook Facebook