Formación y perfeccionamiento

Fragmentos de un discurso amoroso: entrenamiento hacia la acción teatral


Inscripción

Tu inscripción será efectiva una vez abonado el costo del curso

Horario

6 de abril al 29 de junio, s√°bados de 10 a 14

Descripción

Para actores, actrices, estudiantes avanzados de actuación, de danza y para artistas de distintas disciplinas. 


El camino hacia la autonomía del actor se emprende desde el aprendizaje del código teatral pero se consolida en el trabajo diario, el entrenamiento. La preparación del cuerpo para ese “derroche de vida” que conjura a la muerte, como dice Juan Gené del teatro. El entrenamiento para que se vuelva natural el cuerpo del actor y no el cuerpo cotidiano, para explorar los caminos físicos y poéticos por donde entrar a un texto, para encontrar maneras personales de abordar un personaje. La constante exploración para un cuerpo disponible, despierto, imaginativo, libre, donde encontrar la propia voz. 

Se  trabajará con el texto Fragmentos de un discurso amoroso, de Roland Barthes

 

 

 

Arancel

Desde Argentina:
$ 1750.- mensuales
Formas de pago: En efectivo en el CELCIT; por depósito o transferencia bancaria.

Desde el exterior:
u$s 117.- por la totalidad del taller
Forma de pago: Tarjeta de crédito (Visa, Mastercard, American Express) en una sola cuota.

Docente:
Laura D'Anna

Laura D'Anna

Actriz, docente y directora teatral. Sus maestros en interpretación y dirección teatral son Juan Carlos Gené y Verónica Oddó, con quienes trabajó en varias oportunidades. Hace la Escuela de Mimoteatro con Roberto Escobar e Igon Lerchundi. También estudia con Julian Howard, Norman Briski, Mirko Buchín, Ana Woolf, entre otros. Es, además, traductora de francés.
Algunos de sus trabajos como directora: Tres historias del mar de Mariana de Althaus (2013, restreno 2014), Humanas (2012), Cantar historias (2012), Historias cantadas (2011) las dos últimas con dirección musical de Marcelo Delgado, Mirame y decime si ves el mar de L. Gorfinkiel (2010) y Regalos de N. Fernández Tiscornia (2010).
Como actriz participa en LuiEmi en el mar de Shakespeare (2014), Me amé, no me di cuenta, (el otro camino de Ofelia) unipersonal (2013-2014) y en Viajeras en busca del circo (2009-2014), las tres obras con dirección y dramaturgia de Ana Woolf; en Los cuentos de Hoffman (2005, restreno 2014) y Canciones favoritas de una vaca azul (1991) con dirección de Ana D´Anna; Una burrada (2005) y La Voluntad (2004) con dirección de Guillermo Cacace. En Umbrales (CELCIT, 2003),con  dirección de Teresita Gallimany; Un guapo del 900 (TMGSM, 1997) y Viajeros por Shakespeare (CELCIT, 2001) con la dirección de Juan Carlos Gené; Ese antiguo espíritu de venganza (CELCIT, 1998), El continente negro (TMGSM, 1995), ambas con dirección de Verónica Oddó.
Coordina talleres de teatro para chicos y adultos en instituciones educativas y culturales desde 2001 (Liceo Francés, IUNA, Joaquín V. González, entre otras). En 2008 se incorpora a MAGDALENA 2a GENERACIÓN en tareas de coordinación artística y técnica. Ha conducido seminarios de entrenamiento actoral en Festival Magdalena Internacional Mujer, Teatro y Oficio (2011, Dolores), Encuentro Magdalena Mujer, Teatro e Interior (2009, Junín).

Recibí el CELCIT por email

B√ļsquedas relacionadas: entrenamiento f√≠sico, entrenamiento po√©tico, texto dram√°tico, entrenamiento corporal, cuerpo po√©tico, cuerpo creador, imaginaci√≥n, creatividad, improvisaci√≥n, acci√≥n teatral
Whatsapp Facebook Facebook