Libros. Teoría y práctica

037. Pequeñas dosis 2


Autor: Adriana Genta

Casi como un acto de amor, hace varios años ya, Adriana Genta, emprendió la escritura de un conjunto de obras breves para los talleres de entrenamiento actoral y de dirección teatral que conduzco. Una vez puestas en marcha como material de ensayo en los talleres, las obras probaron tener un buen funcionamiento escénico y sirvieron de base para la indagación y el trabajo de actores y directores. Al mismo tiempo, los textos comenzaron a ser utilizados en otras escuelas de formación actoral, circunstancia que nos decidió a publicarlas en esta colección bajo el título "Pequeñas dosis".

Tiempo más tarde, entusiasmada por la experiencia y la utilidad demostrada por sus obras breves aplicadas al trabajo pedagógico, Adriana volvió a escribir seis nuevos textos, siguiendo las mismas pautas que las anteriores:  fundamentalmente, que fueran de dos personajes, de edades variadas, con objetivos potentes que facilitaran un conflicto estructurante y un lenguaje próximo a nuestra habla.

Hoy, emocionado, finalizo este prólogo de presentación de "Pequeñas dosis II", con una enorme gratitud hacia Adriana, recientemente fallecida, por todo lo compartido como actriz, dramaturga, amiga y compañera de ruta. Y con la esperanza de que vuelvan a rendir renovados frutos en escuelas y talleres de teatro.

Carlos Ianni

Volver al listado

Recibí el CELCIT por email

Whatsapp Facebook Facebook