Historia > La sede del CELCIT

Moreno 431, Buenos Aires

El CELCIT tiene su sede en el edificio de la Fundación para la Educación, la Ciencia y la Cultura (FECIC), ubicado en la calle Moreno 431 de la ciudad de Buenos Aires, a metros de la histórica Plaza de Mayo.

Se accede por un amplio hall de entrada, donde está ubicada la boletería de la sala de espectáculos, el área de atención al público y los baños para ambos sexos.

Descendiendo al subsuelo, nos encontramos con un hall de distribución (a su vez galería de exposiciones) que lleva hacia la sala de espectáculos y sus dependencias, y hacia la sala de usos múltiples y la cocina.

En un nivel intermedio, balconeando sobre la sala de espectáculos, encontramos las oficinas de Secretaría, Dirección y Sala de reuniones, más la cabina de luces y sonido, y el depósito de escenografía, utilería y vestuario.

Sala de espectáculos

Concebida como un ámbito polivalente, en su disposición más habitual de uso tiene un espacio escénico de 6 x 6 metros, con dos plateas en L (o tres, en U), y una capacidad máxima de 112 espectadores. El equipamiento de luces y sonido es óptimo para una sala de esas características. La altura de piso a parrilla de luces y escenografía es de 4,5 metros.

Cuenta con dos amplios camarines, sistema de ventilación y calefacción, ingreso para discapacitados y montacarga para el traslado de escenografías.

Sala de usos múltiples

Es un espacio de 60 metros cuadrados con piso de madera plastificado, apropiado para ensayos, cursos, mesas redondas, presentaciones de publicaciones, etc. Cuenta con TV y reproductor de DVD y VHS.

Plano

Plano
La sede del CELCIT
Las actividades del CELCIT han sido declaradas
de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura
de la Nación y la Legislatura de la Ciudad
de Buenos Aires

Moreno 431, (1091) Buenos Aires. Argentina.
(5411) 4342-1026 | correo@celcit.org.ar