Temporada 2016

Otra manera del olvido

De Arístídes Vargas. Dirección: Arístides VargasGerson Guerra. 5 al 12 de agosto


Sinópsis

Espectáculo de cabaret teatral

De Arístides Vargas

Con  Elena Vargas

Vestuario y utilería: Enrique Váscones
Coreografía: Carolina Váscones
Música: Jorge Espinosa
Dirección actoral: Charo Francés

Dirección: Arístides Vargas y Gerson Guerra


Duración: 50 minutos


“Emerjo desde el hotel en que estoy: primero la mano, el pie, después el resto. Emerjo entre botellas, plásticos y otras cosas que no se ven a simple vista. Las palabras flotan pero posiblemente ustedes no las vean, quizás piensan que se trata de un basural, pero es el hotel en donde vivo.”

El proyecto nace de la recopilación de ocho canciones interpretadas por mujeres cantantes latinoamericanas del siglo XX. Versionamos estos temas en un lenguaje musical actual y las entretejemos con textos que cuestionan sobre el pasado, el presente y los anhelos sobre el futuro.
Elena Vargas interpreta un personaje que habita un espacio de reciclaje y construye un mundo propio a
través de su particular colección de objetos. La danza crea las transiciones entre los momentos actorales y musicales.


Elena Vargas
Cantante, compositora y actriz ecuatoriana-española. Estudió música en el Conservatorio Nacional (Quito), el Taller de Musics (Barcelona) y la Scuola Popolare di Musica di Testaccio (Roma). Realiza sus estudios de actuación en el Laboratorio Teatral Malayerba (Quito).
Tiene a su haber dos espectáculos unipersonales de cabaret teatral en los que explora las fronteras entre música, danza y actuación.
Ha editado dos producciones discográ cas "Otra Manera del Olvido" (música del espectáculo) y "Hangar", primera producción de autoría propia. Actualmente trabaja el proyecto multidisciplinar "UN-JOLIDAY" que combina fotografía, textos y música original.
Como actriz ha participado en "Jardín de pulpos" y "Donde el Viento hace buñuelos" (dirigidas por Arístides Vargas); ha interpretado el rol principal femenino en el musical "Sweeney Todd" y participado en "West Side Story" (FTNS); en el cine ha actuado en "La llamada" (D. Nieto), "Ochenta y siete" (Andrade-Honeisen) y "Feriado" (D. Araujo).
Es fundadora y directora del Laboratorio de la Voz e imparte clases de canto y talleres de manejo de la voz en escena.


CELCIT. Temporada internacional 2016

Recibí el CELCIT por email

Whatsapp Facebook Facebook