Cursos > El actor y la escena actual

Descripción

14 al 18 de agosto, de lunes a viernes de 14.30 a 18.30

Para actores y estudiantes avanzados de actuación

Este taller está dedicado a la actualización y reciclaje del training para actores, atendiendo a las exigencias del trabajo profesional cotidiano, tanto en el ámbito del teatro, como el del cine o la televisión, enfrentando los desafíos que conlleva la práctica escénica contemporánea, y desarrollando herramientas expresivas, emotivas y vocales.

Se trabajará sobre las siguientes obras:
LA SEÑORITA JULIA de August Strindberg
EL JARDIN DE LOS CEREZOS de Anton Chejov
ATENDIENDO AL SEÑOR SLOANE de Joe Orton

Se analizarán las tres obras y se trabajará sobre escenas y monólogos de las mismas, poniendo el acento en las posibilidades de nuevos enfoques y de relectura contemporáneas, sobre todo de las dos primeras.
 
Es imprescindible que los participantes tengan leídas las tres obras al inicio del Taller.

 

Arancel
Desde Argentina:

$ 1.500.-
Formas de pago: En efectivo en el CELCIT; por depósito o transferencia bancaria; con tarjeta de crédito (Visa, Mastercard, American Express) en una sola cuota.


Desde el exterior:
u$s 100.-
Forma de pago: Tarjeta de crédito (Visa, Mastercard, American Express) en una sola cuota.

Docente: David Amitín (España)

Director de teatro y ópera argentino. Reside en España desde 2002. Ha dirigido espectáculos en Argentina, Inglaterra, Alemania, Bélgica, Austria y España. Ha sido reconocido como uno de los directores teatrales más prominentes de Argentina donde recibió en dos oportunidades (1984 y 2001) el premio al mejor director de la temporada. La crítica ha destacado su versatilidad de su estilo y la originalidad de su trabajo con los textos.
En Buenos Aires dirigió, entre otros espectáculos, “Fando y Lis” de Fernando Arrabal, “Leonce y Lena” de Georg Büchner, “Memorias del subsuelo” de Fedor Dostoievsky (premio Molière 1984), “Sonata de Espectros” y “El pelícano” de August Strindberg, “Los siameses" y “Las paredes” de Griselda Gambaro, “Bartleby” de Herman Melville, (Premio de la crítica al mejor espectáculo de la temporada 2000), “Volpone” de Ben Jonson y “El pato salvaje" de Henrik Ibsen, estas dos últimas para el Teatro San Martín.
Como regisseur de ópera presentó en el Teatro Colón  “Il Barbiere di Siviglia” de Rossini, “La ciudad ausente” de Gerardo Gandini,  “El amor por tres naranjas” de Serge Prokofiev, “Il  Trovatore” de G. Verdi, “El pobre marinero” de Darius Milhaud.
En Europa ha montado en Londres  “Yerma”, de García Lorca, “Un tranvía llamado Deseo” de Tennessee Williams y “Red Cross” de Sam Shepard. En Alemania dirigió “Esperando a Godot” de S. Beckett y “Los siameses” de G. Gambaro. En Bélgica, “La señorita Julia”, de A. Strindberg. 
Como régisseur de ópera montó en Alemania “El caso Makropulos” de Janacek, y en Austria, “Carmen”, de Bizet. 
En España ha dirigido “Leonce y Lena” de Georg Büchner, “Misiles melódicos” de Sanchis Sinisterra y “Buenas noches, Hamlet”, versión libre de “Hamlet” de W. Shakespeare escrita en colaboración con José Ramón Fernández. Ha estrenado también en Madrid “Geografía de un soñador de caballos” de Sam Shepard.
Paralelamente a su trabajo como director, ha desarrollado una continua labor docente, impartiendo cursos para actores y directores en Europa y América Latina.

Preinscripcion

Nombre y apellido Dirección
País Ciudad
Edad Profesión / Ocupación
Email Email (nuevamente)
Teléfono Móvil
Estudios
teatrales
anteriores
Trabajos
teatrales
anteriores
¿Cómo conociste este curso?
Búsquedas relacionadas: taller actuación, training para actores, herramientas teatrales expresivas, práctica escénica, creatividad del actor, entrenamiento del actor con textos contemporáneos, textos teatrales

Suscribite al CELCIT por email

Nombre
Email
País
Ciudad
Las actividades del CELCIT han sido declaradas
de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura
de la Nación y la Legislatura de la Ciudad
de Buenos Aires

Moreno 431, (1091) Buenos Aires. Argentina.
(5411) 4342-1026 | correo@celcit.org.ar