Cursos > De la máscara neutra al personaje

Descripción

24 al 27 de julio, de lunes a jueves de 14.30 a 18.30

Para actores y estudiantes avanzados de actuación

CONTENIDOS. El taller prepara el instrumento del actor, su cuerpo, para desarrollar sus máximas capacidades expresivas a la hora de encarnar personajes. La máscara neutra exige del actor una gran concentración, una enorme presencia escénica y mucha calma, condiciones que raramente se encuentran en los intérpretes cuando suben al escenario. Al mismo tiempo le exige estar presente, irradiando su energía en todas direcciones, despierto a reaccionar a los estímulos, a dejarse llevar por el juego, la acción y las emociones. Se trabaja desde la respiración, la calma, la concentración y la reflexión. Al tener el rostro cubierto y sin expresión, los cuerpos de los intérpretes se vuelven vulnerables y expresivos, pudiendo así los participantes trabajar su energía y presencia en escena. Luego del trabajo con las máscaras neutras, los participantes improvisarán con máscaras larvarias, de Comedia del Arte, narices de clown, etc., aplicando las reglas ya incorporadas en el trabajo de base con las máscaras neutras a la creación de diferentes personajes.

NOTA: Los participantes deben acudir con ropa enteramente negra, en lo posible sin etiquetas ni dibujos. 

 

Arancel

Desde Argentina:
$ 2.500.-
Formas de pago: En efectivo en el CELCIT; por depósito o transferencia bancaria; con tarjeta de crédito (Visa, Mastercard, American Express) en una sola cuota.

Desde el exterior:
u$s 170.-
Forma de pago: Tarjeta de crédito (Visa, Mastercard, American Express) en una sola cuota.

Docente: Hernán Gené (España)

Actor, director teatral y docente. Profesor de Teatro Físico Aplicado al Circo en la Universidad Rey Juan Carlos, de Madrid. También profesor de Teatro, Historia del Teatro Contemporáneo, y Dramaturgia en el Curso Anual de Técnicas Circenses de la Escuela de Circo Carampa. Director de su propia escuela de teatro, con sede en Madrid: Estudio Hernán Gené. Ha publicado “La dramaturgia del clown”, ed. Paso de gato, México, 2015 y El arte de ser payaso”, ed. Artezblai, España y Paso de Gato, México, 2016. Miembro fundador del grupo El Clu del Claun, compañía de clown teatral que planteó una innovación estética en el teatro argentino de los '80, y más tarde del colectivo La Cuadrilla. En 1985 dirigió la obra Arturo, su primera pieza, dando pie a una prolífica carrera. A partir de 1991 comienza a alejarse del teatro exclusivamente de humor buscando nuevas formas de expresión, participando en  diversas actividades junto al Odin Teatret, de Dinamarca. Vive en Madrid desde 1997. Dicta talleres y seminarios de clown y de Teatro Físico y Gestual, en  todo el mundo desde 1985. Hasta la fecha ha montado cerca de 50 espectáculos de teatro y de circo, siendo sus montajes más destacados: “Arturo” (1985); “Sobre Horacios y Curiácios” (2004; Premio Max al mejor espectáculo); “Los cazadores de Thè” (2010); “Tartufo”, de Moliere, donde también interpretó al protagonista (2011), “Los Conserjes de San Felipe” (2012); su solo “La biblioteca de Scardanelli” (2013); “George Dandin” (2016, 2º  Premio en la XIV edición del Festival de Teatro Clásico" de Moratalaz, España); y “Mutis” (2016). www.hernangene.com

Preinscripcion

Nombre y apellido Dirección
País Ciudad
Edad Profesión / Ocupación
Email Email (nuevamente)
Teléfono Móvil
Estudios
teatrales
anteriores
Trabajos
teatrales
anteriores
¿Cómo conociste este curso?
Búsquedas relacionadas: Taller de máscara neutra, Técnicas de teatro con máscaras, Entrenamiento actoral con máscaras, Máscaras larvarias, Máscaras de Comedia del Arte
Docente: Hernán Gené
Docente: Hernán Gené

Otros cursos que te pueden interesar

+ Bufón (presencial)

Suscribite al CELCIT por email

Nombre
Email
País
Ciudad
Las actividades del CELCIT han sido declaradas
de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura
de la Nación y la Legislatura de la Ciudad
de Buenos Aires

Moreno 431, (1091) Buenos Aires. Argentina.
(5411) 4342-1026 | correo@celcit.org.ar