Cursos > Entrenamiento físico-poético para actrices y actores

Vacantes completas

Descripción

4 de mayo al 27 de julio, jueves de 10 a 13.30

Para actores, estudiantes avanzados de actuación, bailarines y todo aquel que desee desarrollar sus potencialidades expresivas

CONTENIDOS
A partir de un texto dramático, se trabajará sobre tres ejes: preparar el cuerpo disponible, despertar el cuerpo imaginativo y liberar el cuerpo creador. 
Promover el encuentro de cada participante con un camino propio de entrenamiento. Un hacer siempre distinto, riesgoso para cualquier certidumbre, valioso para cada uno, saludable para el cuerpo. 
Un trabajo físico de estiramiento, apertura, ondulación, centro, eje. Despojamiento. Tai chi. Ejercicios a partir de las acciones del texto. Improvisaciones. Trabajo con la música, la poesía, la plástica. La fusión de trabajo y juego. Exploración de caminos personales para abordar un personaje. Exploración de caminos grupales cooperativos.

 

Arancel

Desde Argentina:
$ 950.- mensuales
Formas de pago: En efectivo en el CELCIT; por depósito o transferencia bancaria.

Desde el exterior:
u$s 190 (total del curso)
Forma de pago: Tarjeta de crédito (Visa, Mastercard, American Express) en una sola cuota.

Docente: Laura D'Anna (Argentina)

Actriz, docente y directora teatral. Sus maestros en interpretación y dirección teatral son Juan Carlos Gené y Verónica Oddó, con quienes trabajó en varias oportunidades. Hace la Escuela de Mimoteatro con Roberto Escobar e Igon Lerchundi. También estudia con Julian Howard, Norman Briski, Mirko Buchín, Ana Woolf, entre otros. Es, además, traductora de francés.
Algunos de sus trabajos como directora: Tres historias del mar de Mariana de Althaus (2013, restreno 2014), Humanas (2012), Cantar historias (2012), Historias cantadas (2011) las dos últimas con dirección musical de Marcelo Delgado, Mirame y decime si ves el mar de L. Gorfinkiel (2010) y Regalos de N. Fernández Tiscornia (2010).
Como actriz participa en LuiEmi en el mar de Shakespeare (2014), Me amé, no me di cuenta, (el otro camino de Ofelia) unipersonal (2013-2014) y en Viajeras en busca del circo (2009-2014), las tres obras con dirección y dramaturgia de Ana Woolf; en Los cuentos de Hoffman (2005, restreno 2014) y Canciones favoritas de una vaca azul (1991) con dirección de Ana D´Anna; Una burrada (2005) y La Voluntad (2004) con dirección de Guillermo Cacace. En Umbrales (CELCIT, 2003),con  dirección de Teresita Gallimany; Un guapo del 900 (TMGSM, 1997) y Viajeros por Shakespeare (CELCIT, 2001) con la dirección de Juan Carlos Gené; Ese antiguo espíritu de venganza (CELCIT, 1998), El continente negro (TMGSM, 1995), ambas con dirección de Verónica Oddó.
Coordina talleres de teatro para chicos y adultos en instituciones educativas y culturales desde 2001 (Liceo Francés, IUNA, Joaquín V. González, entre otras). En 2008 se incorpora a MAGDALENA 2a GENERACIÓN en tareas de coordinación artística y técnica. Ha conducido seminarios de entrenamiento actoral en Festival Magdalena Internacional Mujer, Teatro y Oficio (2011, Dolores), Encuentro Magdalena Mujer, Teatro e Interior (2009, Junín).

Búsquedas relacionadas: entrenamiento físico, entrenamiento poético, texto dramático, entrenamiento corporal, cuerpo poético, cuerpo creador, imaginación, creatividad, improvisación

Suscribite al CELCIT por email

Nombre
Email
País
Ciudad
Las actividades del CELCIT han sido declaradas
de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura
de la Nación y la Legislatura de la Ciudad
de Buenos Aires

Moreno 431, (1091) Buenos Aires. Argentina.
(5411) 4342-1026 | correo@celcit.org.ar