Cursos > Gestión y producción escénica. Nivel inicial

Entrevista a Gustavo Schraier. Qué es y qué implica producir para el teatro independiente. Virtudes y defectos en sus modos de producción.

Vacantes completas

Descripción

4 de marzo al 24 de junio, sábados de 11.30 a 14

Para todo interesado en el tema.

Este taller de modalidad teórico práctica posibilita ahondar en el proceso de producción de un espectáculo en vivo a partir de la aplicación de herramientas, técnicas y métodos de la gestión y la producción ejecutiva aplicados a proyectos escénicos alternativos.


CONTENIDOS. Sistemas de producción y circuitos de exhibición en Argentina. Ciclo de la producción. La problemática de los derechos de autor. La preproducción. El anteproyecto (Análisis-Diseño). Diagnóstico del proyecto. Planificación estratégica y operativa. Previsión estimativa de costos. Estudio de viabilidad de proyectos. Financiación. El proyecto definitivo (Presupuesto-Cash Flow). Estudio preliminar de salas. La producción. Gestión, coordinación y supervisión. Estrategias de comunicación. La explotación. Etc.


Nota: Los presentes contenidos pueden sufrir alteraciones, modificaciones y / o ampliaciones según lo crea conveniente el docente para el mejor desarrollo de la cursada.


 

Arancel

Desde Argentina:
$ 950.- mensuales
Formas de pago: En efectivo en el CELCIT; por depósito o transferencia bancaria.

Desde el exterior:
u$s 260.-  (total del curso)
Forma de pago: Tarjeta de crédito (Visa, Mastercard, American Express) en una sola cuota.

Docente: Gustavo Schraier (Argentina)

Productor ejecutivo y artístico profesional, docente universitario de gestión y producción escénica y consultor de organizaciones artísticas y culturales, entre otras actividades. Desde 1990 ha realizado la producción ejecutiva de más de 100 espectáculos para la escena teatral pública (Complejo Teatral de Buenos Aires) como para la escena privada, comercial y alternativa así como en giras nacionales e internacionales. Trabajó entre otros con Jorge Lavelli, Lluís Pasqual, Robert Sturua, Guillermo Heras, Carlos Gandolfo, Juan Carlos Gené, Rubén Szuchmacher, Agustín Alezzo, Laura Yusem, Villanueva Cosse, Luciano Suardi, Alejandro Tantanian, Luis Cano, Daniel Veronese, Willy Landin, Ciro Zorzoli, Mariano Pensotti, Pompeyo Audivert y Rodrigo de la Serna, Corina Fiorillo, Albert Boadella, y Paul Desveaux. Fue el productor ejecutivo de “Disney´s La bella y la bestia”, “Fausto versión 3.0” por La Fura del Baus, y “Carmen” por la Cuadra de Sevilla para el holding de entretenimientos CIE- Rock&Pop y anteriormente, director de producción y gerente de programación artística del área de Artes de la Representación de la Fundación Banco Patricios durante seis años. Desde 2000 dicta distintas asignaturas universitarias de grado, posgrado y maestrías en la Universidad de Buenos Aires, Nacional de La Plata y Nacional de Tres de Febrero de Argentina y en la Universidad Finis Terrae de Chile. Es el promotor y asesor académico de la carrera Producción de Espectáculos que se dicta en la Universidad de Palermo, Buenos Aires desde 2013. Desde 2000 también imparte variedad de cursos presenciales y a distancia, talleres, seminarios, conferencias y clínicas sobre gestión y producción escénica en el ámbito público y privado así como en festivales de teatro e instituciones culturales y artísticas de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, España, México, Perú y Uruguay. Es asistente técnico en gestión y producción ejecutiva del Instituto Nacional del Teatro y fue coordinador académico del 2º Foro sobre la producción escénica en Iberoamérica (CELCIT, Buenos Aires, 2011) y asesor internacional de los encuentros de producción realizados en México 2009, 2010 y 2014 y en España 2012. Fue uno de los cuatro Jurados de MICSUR 2016 que seleccionó la delegación argentina de artes escénicas que viajó a Bogotá y es uno de los tres Jurados asignados para el concurso de jurados de proyectos de la región NEA/NOA del INT. Publicó variados artículos sobre la producción escénica en revistas especializadas, el capítulo La organización escénica desde el punto de vista de la producción del libro Arte e industrias culturales editado por la UNTref y es autor del libro Laboratorio de producción teatral 1, técnicas de gestión y producción aplicadas a proyectos alternativos, 1º edición Instituto Nacional del Teatro agotada (2006) y reeditada por Editorial Atuel (2008, 2010 y 2014).  
www.gustavoschraier.com.ar

Búsquedas relacionadas: escuela, academia, seminario, donde estudiar, cómo ser productor, aprender

Suscribite al CELCIT por email

Nombre
Email
País
Ciudad
Las actividades del CELCIT han sido declaradas
de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura
de la Nación y la Legislatura de la Ciudad
de Buenos Aires

Moreno 431, (1091) Buenos Aires. Argentina.
(5411) 4342-1026 | correo@celcit.org.ar