Intensivos

Actuación desde la improvisación


La inscripción a este curso se abrirá próximamente

Inscripción

Este curso no tiene inscripciones abiertas, seguinos en nuestra página de Facebook o suscribite a nuestros envíos en el cuadro de la derecha para enterarte en cuanto abran las inscripciones.

Horario

28 de enero al 1 de febrero, de lunes a viernes de 19 a 22

Descripción

Para actores, bailarines y cantantes y estudiantes avanzados con experiencia escénica.

 

 

CONTENIDOS
El Impulso Físico concebido como motor de la acción. La particularidad de esta propuesta es la composición de circuitos en el espacio. Son coreografías de acciones previas al conocimiento de la escena. Se diseña a través de una consigna de movimiento, un recorrido en el espacio. Este recorrido tiene que tener posturas físicas concretas, elegidas. Y allí se dispararán y elaborarán “estados” a través del uso de la energía, la concentración, el ritmo, los tránsitos o pasajes, la relación con el otro, etc. La producción de secuencias físicas generarán una coreografía, y esa será la plataforma sobre la cual se irá creando el mundo a habitar. Permitirá identificar un universo en particular, un contexto, personajes, relación con los otros, cuál es su prosa, qué sonidos lo habitan, las texturas en lo sonoro, en lo táctil,  etc. En definitiva “el lenguaje” de cada escena.

OBJETIVOS
Es un trabajo de creación a partir de la composición en el espacio, donde se busca producir a través de la técnica de improvisación, material de autoría personal de cada actriz y actor.

Docente:
Lorena Vega

Lorena Vega

Actriz, Directora y Docente. Desde los 16 años trabaja en teatro independiente. Participó en obras de distintos autores clásicos y contemporáneos, y de creación colectiva tanto como actriz y directora. En cine trabaja desde 2005 en cortometrajes, telefilms y largometrajes. En televisión, ha participado en diversos programas. Y da clases de teatro desde el año 1999 en el ámbito independiente. También lo ha hecho en instituciones universitarias y en el Complejo Teatral de Buenos Aires. Formada en actuación principalmente con Nora Moseinco; Ciro Zorzoli; Paco Giménez; Guillermo Angellelli y Alejandro Catalán. Complementa su entrenamiento con seminarios de clown con Gabriel Chame Buendía y Cristina Moreira; Puesta en Escena con Rubén Szchumacher y Graciela Shuster, y Dramaturgia con Mauricio Kartún.  Sus últimos trabajos como actriz fueron “La vida Extraordinaria” Dir. Mariano Tenconi Blanco, Teatro Cervantes, “Yo, Encarnación Ezcurra” Dir. Andrés Bazzalo, Teatro del Pueblo, “Parias” (versión de Platonov de Chejov) Dir. Guillermo Cacace Teatro San Martín, y como directora “Imprenteros” en el CCRRojas. Ha sido distinguida con los premios María Guerrero, ACE, Luisa Vehil, Teatro XXI, entre otros.

 

Recibí el CELCIT por email

Búsquedas relacionadas: improvisación teatral, actuación, impulso físico, composición actoral
Whatsapp Facebook Facebook