Intensivos

De la direccion de actores a la puesta en escena


Inscripción

Tu inscripción será efectiva una vez abonado el costo del curso

Horario

3 al 7 de septiembre, de lunes a viernes de 14.30 a 18.30

Descripción

Para todo interesado en el tema

 

CONTENIDOS
Explorar los procedimientos de la puesta en escena teniendo como eje la configuración de un dispositivo que colaborará para que la actuación no devenga pura repetición. Que la actuación cree la realidad de la escena, cada vez, dependerá de cómo se articulen todos los elementos de ese todo que llamamos: puesta en escena o montaje. 
¿Podemos pensar un montaje que desmonte todo aquello que impida la consistencia de un acto que se procura suceda aquí y ahora?
Nuevos y viejos modos de pensar las funciones del vestuario, la escenografía, la música, las luces, la utilería, la dramaturgia, las nuevas tecnologías desde la actuación para que cada unos de estos factores co-creen un presente compartido que daremos en llamar obra. 

 

 

Arancel
Desde Argentina:

$ 4.000.-
Formas de pago: En efectivo en el CELCIT; por depósito o transferencia bancaria; con tarjeta de crédito (Visa, Mastercard, American Express) en una sola cuota.


Desde el exterior:
u$s 211.- 
Forma de pago: Tarjeta de crédito (Visa, Mastercard, American Express) en una sola cuota.

 

Docente:
Guillermo Cacace

Guillermo Cacace

Estudios cursados: Egresado como actor nacional de la Escuela Nacional de Arte Dramático (actual UNA). Egresado como Licenciado en Psicopedagogía de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.
Docencia: Profesor Titular de la Cátedra Actuación IV y de Actuación Frente a Cámara de la Universidad Nacional de las Artes (UNA); Jefe de Cátedra de Técnicas Actorales de la EMAD; Docente de Laboratorios de Actuación y Dirección de actores de Apacheta. Sala/Estudio.
Últimas producciones: La crueldad de los animales, actualmente en gira nacional y estreno en Buenos Aires en octubre 2015 en el Teatro Nacional Cervantes; Mi hijo sólo camina un poco más lento, en Sala Apacheta (2014-2015); Mateo, de Armando Discépolo, Sala María Guerrero del Teatro Nacional Cervantes (2011-2012); El panteón de la patria, de Jorge Huertas, Complejo Teatral de Buenos Aires, Sala Cunill Cabanellas (2010); Todo cuánto hace es viento, de Angélica Liddell,  en el marco del Ciclo Decálogo en el  Centro Cultural Ricardo Rojas (2009). Otras puestas: Drama sobre Mirjana y los que la rodean, de Ivor Martinic; Mustafá, de Armando Discépolo; A mamá, segunda parte de una Orestíada vernácula, Cita a ciegas, Sangra, nuevas babilonias, Stefano, Un impostor, Ajena, Bacantes. Simulacro de lo mismo, Una burrada, La voluntad, Clitemnestra y Anfitrión, entre otras.
Distinciones por su labor artística: Premios ACE Mejor Director y Mejor Espectáculo Alternativo (2015); Premio Trinidad Guevara en el rubro Mejor Director (2008-09); Premio Teatro XXI, Getea, nominado como Mejor director (2008-09-15); premio Teatro del Mundo, destacado en los rubros Dirección y Adaptación en las ediciones 2007/08/09/11; Premio María Guerrero como Mejor director (2008-09); premio Florencio Sánchez como Mejor director (2008-09).

Recibí el CELCIT por email

Búsquedas relacionadas: Dirección de actores. Puesta en escena. Montaje. Clases de teatro. Montaje teatral.
Whatsapp Facebook Facebook