Intensivos

El arte del juglar: música y teatro


La inscripción a este curso se abrirá próximamente

Inscripción

Este curso no tiene inscripciones abiertas, seguinos en nuestra página de Facebook o suscribite a nuestros envíos en el cuadro de la derecha para enterarte en cuanto abran las inscripciones.

Horario

30 de julio al 3 de agosto, de lunes a viernes de 14.30 a 18.30

Descripción

Para actores, músicos, cantantes, artistas circenses, bailarines (profesionales o estudiantes), y otros artistas con formación o capacidad musical media, que quieran experimentar el universo de la juglaría como estilo teatral en un contexto donde la música es el elemento ordenador.

 

 

CONTENIDOS
Se explorará el arte del juglar como un artista que lleva al extremo sus capacidades expresivas para abordar una narración con espíritu crítico y de diversión, solo o en grupo, acompañándose con sus instrumentos musicales y su voz hablada y cantada, utilizando los parámetros que la música entrega para el ordenamiento de una creación (partitura, ritmo, contrapunto, armonía, aria, coro, solo, tutti, articulación, acentuación, dinámica, etc). A través de juegos y ejercicios de improvisación, y en torno a temas sobre los cuales se quiera opinar, se crearán pequeñas escenas articuladas totalmente por el lenguaje musical, al estilo de la ópera, pero dentro de este universo juglaresco.

Docente:
Francisco Sanchez

Francisco Sanchez

Actor, músico, compositor, director, investigador y dramaturgo, fundador de Tryo Teatro Banda, una de las principales compañías independientes chilenas, especializada en el arte de la juglaría y el teatro histórico musical, con más de 18 años de trayectoria internacional, y premios de la crítica y prensa especializada. Ha sido profesor del ramo “Creación Teatral y Musicalización” en la Escuela de Teatro de la Universidad Arcis, en Santiago de Chile. Ha dictado su Taller de Juglaría en todo Chile, España y Ecuador. Ha tomado cursos de diversos aspectos de la ópera en Argentina e Italia. Actualmente explora en el diálogo del teatro juglaresco con los instrumentos de la orquesta clásica.  

Recibí el CELCIT por email

Búsquedas relacionadas: actor, juglar, teatro, escuela de teatro, artista, creación escénica, música, canto, narración escénica
Whatsapp Facebook Facebook