Intensivos

Clown: el éxito y el fracaso


Inscripción

Tu inscripción será efectiva una vez abonado el costo del curso

Entrevista a Hernán Gené (España). Qué es un clown. Cómo surgió. Cómo se forma. ¿Clown o payaso? Imágenes de ejercicios grupales

Horario

10 al 14 de septiembre, de lunes a viernes de 14.30 a 18.30

Descripción

Para actores y estudiantes avanzados de actuación

 

 

Un taller para ser auténticos payasos.


CONTENIDOS. Un taller-laboratorio donde se explorarán los detalles y sutilezas de los personajes, sus deseos más íntimos, sus pasiones, sus temas recurrentes, y donde, por qué no, aprender algo más de nosotros.

Para aquellos que gustan de profundizar, de ir a fondo y de ser intensamente auténticos sobre un escenario.
El taller se centra en el personaje del clown y su relación con el actor que lo interpreta. Se propone explorar y analizar su conducta en escena en relación con los otros personajes, las situaciones, el espacio, etc., haciendo siempre hincapié en que, muchas veces, cuando un personaje falla es cuando su intérprete triunfa. 
El actor interpreta al clown comprometiéndose con su propia intimidad, y poniendo en juego no sólo sus pasiones sino también su inteligencia, su sentido del ritmo y de la oportunidad en un juego dialéctico entre la inteligencia de su ser actor y la estupidez declarada de su personaje.
-Juegos e improvisaciones
-Investigación sobre los personajes y sus relaciones.
-Trabajos en solitario, dúos y tríos.
-Roles, ritmos, etc. 

“Muchas veces, en el mundo del clown, el verdadero éxito consiste en fracasar.”
Carlo Colombaioni

 

 

Arancel

Desde Argentina:
$ 3.500.-
Formas de pago: En efectivo en el CELCIT; por depósito o transferencia bancaria; con tarjeta de crédito (Visa, Mastercard, American Express) en una sola cuota.

Desde el exterior:
u$s 140.-

Forma de pago: Tarjeta de crédito (Visa, Mastercard, American Express) en una sola cuota.

Docente:
Hernán Gené

Hernán Gené

Actor, director teatral y docente. 
Director de su propia escuela de teatro, con sede en Madrid: Estudio Hernán Gené. Profesor de Presencia Escénica para Músicos, en la Universidad de Berklee, Valencia Campus. Profesor de Teatro Físico Aplicado al Circo, en la Universidad Rey Juan Carlos, de Madrid y en el Curso Anual de Técnicas Circenses de la Escuela de Circo Carampa. Ha publicado “La dramaturgia del clown”, ed. Paso de gato, México, 2015, “El arte de ser payaso”, ed. Artezblai, España, y Paso de Gato, México, 2016. (Premio Teatro del Mundo al mejor ensayo de 2017, otorgado por la Universidad de Buenos Aires)
Miembro fundador del grupo El Clu del Claun, compañía de clown teatral que planteó una innovación estética en el teatro argentino de los '80, y más tarde del colectivo La Cuadrilla. En 1985 dirigió la obra Arturo, su primera pieza, dando pie a una prolífica carrera. A partir de 1991 comienza a alejarse del teatro exclusivamente de humor buscando nuevas formas de expresión, participando en  diversas actividades junto al Odin Teatret, de Dinamarca. Vive en Madrid desde 1997.     
Dicta talleres y seminarios de Clown y de Teatro Físico y Gestual, en  todo el mundo desde 1985.                  
Hasta la fecha ha montado cerca de 60 espectáculos de teatro y de circo, siendo sus montajes más destacados: “Arturo” (1985); “Sobre Horacios y Curiácios” (2004; Premio Max al mejor espectáculo); “Los cazadores de Thè” (2010); “Tartufo”, de Moliere, donde también interpretó al protagonista (2011), “Los Conserjes de San Felipe” (2012); su solo “La biblioteca de Scardanelli” (2013); “George Dandin” (2016, 2º  Premio en la XIV edición del Festival de Teatro Clásico" de Moratalaz, España); y “Mutis” (2016. Premio Teatro del Mundo al Mejor Espectáculo Extranjero de 2106-17, otorgado por la Universidad de Buenos Aires)

 

Recibí el CELCIT por email

Otros cursos que te pueden interesar

» Clown (presencial)

» Máscaras larvarias (presencial)

Búsquedas relacionadas: Taller Clown, taller actuación, técnicas de clown, taller de la risa, entrenamiento en clown
Whatsapp Facebook Facebook