Intensivos

La creación del texto dramático; un asunto para actores y directores


Inscripción

Tu inscripción será efectiva una vez abonado el costo del curso

Horario

19 al 23 de febrero de 2018, de lunes a viernes de 19 a 22.

Descripción

Para actores y directores que deseen incursionar en una experiencia de escritura, actuación y puesta en escena de sus propios materiales. También para dramaturgos interesados en ampliar sus perspectivas de creación.

 

 

CONTENIDOS. Un actor y un director deciden trabajar juntos pero no encuentran el texto que los represente o los satisfaga lo suficiente. Se presenta entonces la alternativa de crear su propio material. ¿Cómo lo hacen? ¿Cómo articular y darle forma al material que se va produciendo en cada ensayo?
Este taller ofrece algunas herramientas para crear y establecer una dramaturgia surgida del proceso de pruebas y ensayos, en el cruce de la actuación y la puesta en escena. 


OBJETIVOS. La propuesta es que actores y directores formen parejas para crear escenas en base a una metodología de escritura compartida. Cada pareja partirá de una temática acordada para ir estableciendo sus contenidos asociados, sus posibilidades narrativas, personajes, situaciones, líneas de tensión y conflicto. Las escenas resultantes de ese recorrido se pondrán a prueba en el mismo marco del taller, integrando así escritura, actuación y puesta en escena. 

 

 

 

Arancel

Desde Argentina:
$ 1.600.-
Formas de pago: En efectivo en el CELCIT; por depósito o transferencia bancaria; con tarjeta de crédito (Visa, Mastercard, American Express) en una sola cuota.

Desde el exterior:
u$s 92.-
Forma de pago: Tarjeta de crédito (Visa, Mastercard, American Express) en una sola cuota.

Docente:
Román Podolsky

Román Podolsky

Es Licenciado en Ciencias de la Educación. Escribe, dicta seminarios de Dirección, Actuación y Dramaturgia del Actor. Tuvo a su cargo el Proyecto de Graduación de la Licenciatura en Dirección de la UNA entre 2012 y 2015. Actualmente es Titular de la Cátedra Dirección IV de dicha Carrera. Dirige teatro desde 1989. Ha presentado sus trabajos en distintas salas independientes y oficiales de Buenos Aires, el interior del país y el extranjero. Entre otros trabajos suyos, se destacan “Harina”, “Guardavidas”,  “Aureliano”, “Mundo fabril”, “Las Primas o la voz de Yuna”, “Globo flotando contra el techo de un shopping”, y más recientemente “La reina de Castelar” y “Movimientos sin Utilidad”. Sus espectáculos han sido invitados a diversos festivales nacionales e internacionales y fue destacado con premios y nominaciones. 

Recibí el CELCIT por email

Búsquedas relacionadas: escuela, academia, donde estudiar, como ser, profesor, técnicas, actuación, dirección, dramaturgia del actor
Whatsapp Facebook Facebook