Intensivos

Suzuki y Viewpoints


La inscripción a este curso se abrirá próximamente

Inscripción

Este curso no tiene inscripciones abiertas, seguinos en nuestra página de Facebook o suscribite a nuestros envíos en el cuadro de la derecha para enterarte en cuanto abran las inscripciones.

Entrevista a Ernesto Martínez Correa (Colombia). Particularidades de estas técnicas de entrenamiento actoral. Imágenes de ejercicios.

Horario

21 al 25 de enero, de lunes a viernes de 19 a 22

Descripción

Herramientas para el entrenamiento del actor.

Para actores, bailarines, coreógrafos, directores, estudiantes de danza o teatro y artistas en general.

 

 

CONTENIDOS

El taller brindará herramientas para el entrenamiento Suzuki y Viewpoints, muy diferentes entre sí, pero que se complementan en la búsqueda del restablecimiento de la totalidad del cuerpo dentro del contexto teatral y el descubrimiento de capacidades expresivas innatas del actor.

Entrenamiento Suzuki es una rigurosa disciplina creada por el director Japonés Tadashi Suzuki. Las tradiciones del teatro Noh, el ballet, las danzas balinesas, entre otras disciplinas y costumbres del uso del cuerpo en Oriente son la fuente de este entrenamiento. Busca incrementar el poder emocional y físico del actor y su completa entrega en cada momento en el escenario.

Viewpoints se enfoca en la improvisación; el mundo de la danza contemporánea es su origen. La directora estadounidense Anne Bogart lo desarrolló para el teatro, ofreciendo al actor la oportunidad de aprovechar, al ciento por ciento, el Tiempo y el Espacio. Pretende que un grupo de personas logren funcionar juntos intuitiva y espontáneamente generando esbozos e ideas de forma rápida y eficaz. Desarrolla la articulación, flexibilidad y fuerza en el movimiento y permite que el ensamblaje sea realmente posible.

 

 

 

 

Docente:
Ernesto Martínez Correa

Ernesto Martínez Correa

Maestro en Artes Escénicas–Énfasis en Actuación, Academia Superior de Artes de Bogotá, ASAB/Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Su trabajo como actor, director y docente se basa en la exploración e investigación de los Métodos Suzuki, Viewpoints y Composición desde hace veinte años. Estudio con la SITI Company en Nueva York y Bogotá, donde fue discípulo de la directora estadounidense Anne Bogart y la actriz Ellen Lauren (1996/1997/98/2005). Dicta talleres sobre los entrenamientos desde 1998 en Venezuela, Argentina, Ecuador, Colombia y Uruguay. Su carrera artística comienza en 1988 en el Teatro Popular de Bogotá – TPB. Como actor trabaja en teatro y cine. Ha trabajado con directores como Jorge Ali Triana, Everett Dixon, José Assad, Víctor Viviescas, Robert Wilson, Juan José Campanela, Dieter Welker. En cine: "El secreto de sus ojos", Juan José Campanela (Oscar 2010 a mejor película extranjera), Buenos Aires - Argentina. En Colombia: Actor Protagónico: “Paisaje Indeleble” Jaime Barrios (2014), “Tres días” Julián Agudelo (2015); Actor de Reparto: “Cama No. 5” José Luis Arzuaga – Premio Alicante XXVI Festival Internacional de Elche (2001) - “Bolívar soy yo” Jorge Alí Triana (2002), “Angustia” Carlos Ortiz (2016), “De topos y Sapos” Alberto Moncayo (2018) Director de teatro Buenos Aires: (Salvajes) Hombre de ojos tristes de Handl Klaus (2012) – auspiciado por la Embajada Austriaca en Argentina, el Instituto Nacional de las Artes y Proteatro, “Una playa” de Andres Binetti (2009); en Bogotá: “La rosa azul” cuento japonés anónimo - montaje interpretado por actores con síndrome de Down - proyecto auspiciado por FIDES (2005), “Yo Ulrike grito” de Darío Fo, y “Gente como nosotros” de Sergio Vonodovich. Docente Bogotá: Academia Superior de Artes de Bogotá – ASAB (Suzuki, Viewpoints y Composición) Universidad Politécnico Gran Colombiano, Escuela del Teatro Casa E, Escuela Casa del Teatro Nacional Fanny Mickey (Suzuki y Viewpoints), Universidad Pontificia Javeriana (Colaboro con la construcción del programa académico y como coordinador de actuación creo el Laboratorio Viewpoints y Composición.) Entrenador de actores en Suzuki y Viewpoints Colombia: Casa del Teatro Nacional, Escuela de actores Crea- RCN T.V, Teatro Camarín del Carmen, ASAB, La gata circo. Ecuador: Instituto ITAE. Venezuela: Compañía Actores de la ciudad. Uruguay: Implosivo Teatral. Argentina: CELCIT, UNA, Escuela Andamio 90, Teatro Rayo Misterioso (Rosario), Teatro Municipal Lope de Vega (Pilar), actualmente es expositor destacado en la carrera de artes escénicas en la UADE. 

 

Recibí el CELCIT por email

Búsquedas relacionadas: escuela, academia, seminario expresivo, investigación, donde estudiar, entrenamiento suzuki, técnica suzuki,
Whatsapp Facebook Facebook