Formación y perfeccionamiento

Dramaturgia del actor. Recorridos de la palabra: decir, escribir, mostrar. Taller-montaje


La inscripción a este curso se abrirá próximamente

Inscripción

Este curso no tiene inscripciones abiertas, seguinos en nuestra página de Facebook o suscribite a nuestros envíos en el cuadro de la derecha para enterarte en cuanto abran las inscripciones.

Horario

5 de abril al 29 de noviembre, viernes de 10 a 14

Descripción

Para actores y actrices que acrediten experiencia formativa y laboral y que tengan interés en escribir sus propios textos.

 

CONTENIDOS
Trabajaremos con la metodología de dramaturgia del actor, utilizando diferentes procedimientos que nos permitan acopiar textos e imágenes para producir diversas situaciones y personajes. A la manera de la edición cinematográfica, estos materiales se irán articulando hasta llegar al montaje definitivo. 
La investigación girará en torno a cuatro momentos:

  • la producción de textos e imágenes en base a una temática en particular, aportada desde la coordinación.
  • la exploración de potenciales articulaciones entre ellos.
  • la búsqueda de un lenguaje para ponerlos en escena.
  • la concreción de un montaje/dispositivo escénico, que nos permita presentar nuestro trabajo al público.

OBJETIVOS
Este taller se propone producir un montaje a partir de los dichos de los actores y actrices que participen de él. 


Se hará una selección mediante CV y entrevista.

Docente:
Román Podolsky

Román Podolsky

Es Licenciado en Ciencias de la Educación. Escribe, dicta seminarios de Dirección, Actuación y Dramaturgia del Actor. Tuvo a su cargo el Proyecto de Graduación de la Licenciatura en Dirección de la UNA entre 2012 y 2015. Actualmente es Titular de la Cátedra Dirección IV de dicha Carrera. Dirige teatro desde 1989. Ha presentado sus trabajos en distintas salas independientes y oficiales de Buenos Aires, el interior del país y el extranjero. Entre otros trabajos suyos, se destacan Harina, Guardavidas, Aureliano, Mundo fabril, Las Primas o la voz de Yuna, Globo flotando contra el techo de un shopping, y más recientemente La reina de Castelar y Movimientos sin Utilidad. En 2017 hizo su primera incursión en el medio cinematográfico, estrenando la película Todo lo que veo es mío, donde se desempeñó como guionista y director junto a Mariano Galperin. (La película fue seleccionada para participar en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, 2017). En 2018, estrenó el espectáculo No dispares, Boris. Sus espectáculos han sido invitados a diversos festivales nacionales e internacionales y fue destacado con premios y nominaciones.

Recibí el CELCIT por email

Búsquedas relacionadas: dramaturgia del actor, textos dramáticos, entrenamiento actoral, actuación, escritura dramática
Whatsapp Facebook Facebook