Formación y perfeccionamiento

Poesía en acción. Hacia el montaje escénico


Últimas vacantes disponibles

Inscripción

Tu inscripción será efectiva una vez abonado el costo del curso

Horario

5 de agosto al 18 de noviembre, primer y tercer sábado del mes de 15 a 17.30

Descripción

Para actores y estudiantes avanzados de actuación

 

 

El objetivo del taller es indagar en la acción dramática del poema.
Los participantes elegirán un autor, seleccionando de uno a tres poemas del mismo ¿Qué cuerpo contiene ese lenguaje? ¿Cómo se encarna la metáfora? ¿Qué palabras pueden ser los resortes de la acción? Para ello se investigará sobre diversas técnicas extra-cotidianas del cuerpo, estimulando la imaginación del actor. Algunas de ellas son: la segunda naturaleza de las manos; la palabra como develadora de las sombras; la fragilidad del equilibrio; la voz como puente sensorial. La tarea será descubrir la potencia del poema en el cuerpo disponible a albergarlo. En ese marco de investigación, abordemos hipótesis de puesta en escena entre los poemas escogidos. La última clase será abierta compartiendo los poemas trabajados en las clases.
 
 
Arancel
 
Desde Argentina:
$ 700.- mensuales
Formas de pago: En efectivo en el CELCIT; por depósito o transferencia bancaria.
 
Desde el exterior:
u$s 190.-
Forma de pago: Tarjeta de crédito (Visa, Mastercard, American Express) en una sola cuota.

Docente:
Ana Yovino

Ana Yovino

Actríz y docente. Algunos de sus trabajos en teatro son “Antígona” de José Watanabe con dirección de Carlos Ianni. Por este trabajo recibió el Premio Trinidad Guevara como actríz protagónica y fue nominada al premio Florecio Sánchez. “Con un tigre en la boca”, con dirección de Hugo Urquijo, premio ACE espectáculo de poesía. “La vida es sueño” de Calderón de la barca, con dirección Calixto Bieyto, Teatro San Martín. “Antígona Velez” de Leopoldo Marechal con dirección Pompeyo Audivert, Teatro Nacional Cervantes. “Cocinando con Elisa” de Lucía Larragione, recibió los premios ACE revelación, Florencio Sánchez actríz de reparto, Mención especial Premio María Guerrero. Dirigió  “Mientras respiren hombres y ojos vean”, espectáculo sobre sonetos de Shakespeare. En actuación se formó en la escuela del IFT, también con Juan Carlos Gené y Lorenzo Quinteros; técnica vocal con Carlos De Martino; bioenergética con Susana Yasan; tai chi chuan con Marcela Rodas; expresión corporal con Patricia Stokoe; danza contemporánea con Fredy Romero.

Recibí el CELCIT por email

Búsquedas relacionadas: taller de teatro, actuación, acción dramática, poesía en acción, técnicas extra cotidianas, poema y acción dramática, técnica corporal
Whatsapp Facebook Facebook