Formación y perfeccionamiento

Teatro y astrología: Del conflicto a la integración


La inscripción a este curso se abrirá próximamente

Inscripción

Este curso no tiene inscripciones abiertas, seguinos en nuestra página de Facebook o suscribite a nuestros envíos en el cuadro de la derecha para enterarte en cuanto abran las inscripciones.

Horario

5 de mayo al 14 de julio de 2018, sábados de 11 a 13.30

Descripción

Para quienes han realizado alguno de los talleres anteriores de "Teatro y Astrología" o tienen algún conocimiento básico de astrología.

 

DESARROLLO: En cada sesión se brindará la teoría necesaria del tema a trabajar. Se propondrán consignas teatrales, musicales y corporales, poéticas, lúdicas, en palabras e imágenes, es decir, de diversas expresiones artísticas para la creación de Personajes, Situaciones y Escenarios, que lleven a experimentar los siguientes contenidos. 

CONTENIDOS: Las combinaciones de Sol, Luna y Ascendente. Verlas sobre la Carta personal, en las distintas Casas. Los Elementos que los animan. Sus acuerdos y conflictos. Experimentar la dinámica de interacción entre ellos en escenas teatrales. Cómo se vinculan estos Personajes. Con qué aliados. Con qué oponentes. Frente a qué obstáculos. Qué escenas crean. Temáticas y obras que los representan. Sus guiones. Qué quiero (mis objetivos en Sol). Qué afectivizo (mis necesidades en Luna). Qué circunstancias voy viviendo (mi camino, el Ascendente). Y como una primera aproximación, qué indican los Nodos Lunares.

OBJETIVO: Poner en escena mis propias energías, mis propios personajes y, al verlos interactuar, ir descubriendo otros niveles posibles de su accionar, con la ayuda y guía de la propia Carta Natal. Ella nos habla y estamos aprendiendo a escucharla.

Las dos últimas clases estarán reservadas para recorrer lo hecho desde un plano teórico, dando mayor tiempo a preguntas y desarrollos de los temas experimentados, de modo que cada uno se lleve una comprensión conceptual, a la vez que vivencial,  lo más amplia posible de su Carta. 

 

Nota: Es necesario conocer con antelación los datos de cada participante para levantar su Carta Natal: fecha, lugar y hora de nacimiento. Se obsequiará a cada quien y será referencia y material de trabajo en el taller. Por favor tener presente que estos datos se toman exclusivamente al concretarse la inscripción y no antes. Gracias.

Docente:
Teresita L. Galimany

Teresita L. Galimany

Actriz, directora, autora y docente teatral, imparte talleres de formación actoral en el CELCIT desde 1993. Paralelamente a su labor teatral, en 1985 y viviendo en Nueva York, inicia sus estudios astrológicos continuándolos en Argentina con Jorge Bosia, Silvia Ceres, Olga Weyne y Eugenio Carutti, graduándose en Casa XI. Desde entonces ha dictado los talleres de integración de teatro y astrología: "Fusión de energías creativas", "Lunas, los caminos de la emoción", "Constelaciones astrológicas en escena", "Geografía de la Carta Natal", "Jornadas" y otros, en el convencimiento de que actores y no actores se benefician enormemente del conocimiento y experiencia de ambas disciplinas.  En teatro, se la puede ver actualmente en “Vagamundos”, de Blanca Domenech, dirigida por Carlos Ianni. Antes en: "Jacinta en el umbral", escrita y dirigida por Arístides Vargas (2016/17), “Nadie quiere ser nadie” (2015), escrita y dirigida por Mariela Asensio y "La Verdad" (2014), escrita y dirigida por Ignacio Apolo. También en: "Donde el viento hace buñuelos", de Arístides Vargas y "Riñón de cerdo para el desconsuelo", de Alejandro Ricaño, dirigidas por Carlos Ianni. En 2015 dirigió, de Mariana de Althaus, “En esta obra nadie llora”, participando del ciclo CELCIT-40 Aniversario. En 2012-13, "Aviones de papel", de Diana Chery-Ramírez y antes "Virtual", de José Sanchis Sinisterra, en el Teatro Nacional Cervantes, en el marco del ciclo TxI. Es autora de "Corriendo en la sangre", estrenada en 2010 en el Centro Cultural de la Cooperación y publicada en la Antología de TxI 2010-2011, así como de "Umbrales", que también dirigió (2004) y de "El alma también" (2016). Como actriz formó parte de elencos en el Teatro San Martín, Teatro Nacional Cervantes, CELCIT, La Capilla (Recoleta), Payró y otros. En el exterior, actuó en Festivales de México, Uruguay y Estados Unidos. También actuó en el Festival Internacional de las Artes en Jerusalén, y en el mítico teatro La Mama de Nueva York, dirigido por Ellen Stewart, así como en el Lincoln Center y American Place Theater. Los ejes de su formación han sido el CELCIT de Venezuela y Argentina (con Juan Carlos Gené y Verónica Oddó) y el H.B. Studio de New York (con Uta Hagen y Edward Morehouse). 

Recibí el CELCIT por email

Búsquedas relacionadas: escuela, academia, entrenamiento, training, seminario expresivo, investigación, donde estudiar, como ser, profesor, actuar,
Whatsapp Facebook Facebook